miércoles, 27 de marzo de 2013

Trineu


Deshice una maleta para hacer otra. Esta semana andaba por Annecy-Chamonix corriendo los Mundiales Militares de Esquí.

La idea de acudir a Andorra surgió de Bruno Ricard, un gran amigo que siempre me propone planes muy interesantes, el último fue la Transalpine Run ¡Imagina!

El caso es que con la ilusión de hacer una competición aunando los deportes que practico, bueno, la bici ahora un poco menos, me fui para el Tarter. Allí estaban Bruno, Gaspar, Alfredo y Elena. Los tres últimos hacían equipo GORE-TEX PERIODISTAS INTRÉPIDOS. Una gente realmente encantadora como me hicieron ver al instante de conocernos.



Esa misma noche del viernes nos fuimos acudimos a una conferencia de Edurne Pasaban, la aconsejo al 100%. Fue muy enriquecedora. Luego cenita con Kari, de GORE-TEX, una anfitriona de excepción a la cual aprovecho para agradecer de nuevo el trato que recibimos.

El sábado una foqueadita temprana, desayuno un ratito tirao en la cama del hotel Nordic de el Tarter, ¡buff, menudo sitio! ¡Venga! que hemos venido a correr, bajo a Canillo y comienzan los preparativos, lo que a mí me gusta, saluda a uno y al otro, los nervios van comenzando a aflorar.



Veo a Agus, a Joan Freixa… creo que hoy va a estar difícil la cosa...
Calentamos un poco y sin más dilación ¡goooooo! Todos disparados en seguida gracias al ritmo que se pone, nos quedamos los tres "solos". Dos vueltas al pueblo, a toda pastilla, 6'6 km son bastantes para que Agus y yo lleguemos con un poco de ventaja, pero codo con codo a la transición. Me cambio rápido y salgo sin mirar atrás. Comienzo a dar pedales y veo que le saco a Agus algo de tiempo, poco después sale él y Joan.

He roto un poco la carrera pero en la bici no me encuentro nada cómodo, me van recortando hasta que Joan me da caza. Hemos hecho un tramo por campo y volvemos a la carretera.

Me cuesta mucho, de hecho voy haciendo la goma todo el rato, pero consigo aguantar hasta la transición 2. Allí cojo los esquís tras otra buena transición y disparado para arriba. Tras unos primeros metros muy raros consigo ir cogiendo ritmo. Veo que Agustí ha pasado a Freixa y viene derecho, pero me encuentro bien y sigo haciendo metros. Con la incertidumbre de no ver el final encaro la última recta. Hacía tiempo que no ganaba nada:
¡QUE SENSACIÓN MÁS BUENA!


Saludos y felicitaciones a todos los corredores preceden un podio muy feliz para mí.
Enhorabuena a todos, a la organización, pues no es nada fácil que algo así salga tan bien y como no gracias a Bruno por confiar en mí a la hora de buscar mi teléfono de nuevo.

Esta semanita un poquito de Alpes y unos días de vacaciones después...¡me gusta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario