lunes, 18 de marzo de 2013

Campeonato de España por equipos en Cerler


Afrontando una de las últimas carreras del año, de esquí de montaña, llegamos a Cerler.

Después de confirmar que anulan el recorrido original, ¡qué pena!, pues discurría por Maladetas y tenía muy buena pinta, nos dicen que subiremos y bajaremos casi por todas las caras del Pico Cerler, en el corazón de la estación de esquí de Cerler.

La meteorología no es muy buena y el sábado amanecía nublado, pero que nos dejó reconocer algo del recorrido. ¡Como disfrutó Ester con su primera pala de nieve sin pisar! ¡Ole! Nos recogemos esperando que las previsiones del domingo no se cumplan.



El domingo nos levantamos a desayunar sobre las cinco y media y vemos que la carretera en Benasque está nevada ¡buff! Subimos a la estación, tampoco está tan mal, pienso entre racha y racha de viento.

Media hora después del horario previsto salimos. Como se espera salimos tranquilos hasta que se pone Pinsi a marcar el ritmo y como suele ser habitual en los compases del virtuoso corredor comienza a pegar tirones que, evidentemente, solo es capaz, casi por obligación, de seguir su compañero de batalla, Nil.

Kiko y yo, perdón, no había dicho que corría con Kiko Navarro, mi gran compañero de equipo, vamos cogiendo nuestro ritmo y antes de llegar arriba de la primera subida vamos mezcladas las dos parejas separadas del resto.


En la bajada, los catalanes hacen valer su calidad y se nos van. Nosotros vamos con muy buen ritmo, muy regulares y compenetrados pero nos falta para dar caza a la primera pareja, aún con todo que Pinsi se está abriendo toda la traza él solo ¡menudo Titán!

Vamos haciendo metros, esta segunda subida es la más larga. Seguimos haciendo zetas, casi sin hablar, no hace falta, sabemos lo que tenemos que hacer y lo estamos haciendo.

Realizamos la segunda bajada, la nieve está increíble. Y última subida, en esta ya tenemos la ventaja suficiente para disfrutar de un recorrido y también tenemos claro que la victoria hoy, se nos ha quedado lejos. Algún chiste nos ameniza la última transición y entrada en meta.



Subcampeones de España por parejas, muy buen resultado en un trabajado recorrido, para las condiciones que había, no cabe más que felicitar a la organización, nos deja otra fiesta del esquí de montaña, risas y felicidad compartida.

La próxima semana vuelvo a Andorra para participar en el Trineu. Tengo ganas de probar esta modalidad y de pasar otra jornada a buen seguro genial. 

¡Ya os contaré la experiencia!

1 comentario:

  1. Hola tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Salud y Belleza. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar