lunes, 2 de julio de 2012

Los Skygames


Los Skygames llegan como una de las citas más importantes del año. El objetivo es conseguir una buena puntuación combinada. No soy ningún especialista en ninguna prueba en concreto, pero confío hacer un buen papel en "todas".

El viernes por la tarde comienzan los actos protocolarios, presentación de los equipos, palabras de los políticos y fuegos artificiales A primera vista parece que faltan bastantes corredores, pero el ambiente es súper majo.

En esta ocasión hemos viajado con la furgo con Ester así estaremos más tranquilos y aprovecharemos para dormir en Las Paules para estar preparados para disputar el duatlón el sábado.

Todo empieza  el sábado por la mañana con la crono. Vamos entrando todos en la corrala y me pongo a observar y veo que faltan muchas caras. Agus, Zago, Golinelli, Luis y Raul son los favoritos, pero de internacional no suman más de 15 corredores, algo bastante descafeinado para el bombo que se le daba a estos campeonatos.



Aprovecho para mandar un abrazo muy fuerte a Urban Zimer, esta semana pasada ha tenido una especie de embolia y está en casa recuperándose ¡muchos ánimos!

En cuanto al desarrollo de la prueba, una salida no demasiado rápida, pero muy constante, nos vamos colocando todos en fila y la fuerte pendiente nos va poniendo a todos en el sitio. Yo me engancho a un italiano y voy mirando poco más que sus Sportiva Vertical K encarando la última rampa veo que Luis no ve muy cómodo, le voy cogiendo hasta llegar a su altura y consigo superarlo, parece que aún tengo fuerzas.

Eso sí, llevo a tres de open delante mío, Freixa, Jessed y el Italiano pero no me quitan puestos para la combinada. De repente aparece Luis como locomotora y nos pasa a todos, ¿de dónde ha sacado las fuerzas? para a Joan y llega a meta en una 5ª posición ¡qué grande eres compañero! yo llego en la novena posición y cojo de cara a la combinada.

Gana Agustí, tras un año "apartado", segundo Raul, que calla a más de una boca por su última convocatoria, la mía para empezar y Golinelli cierra el podio.

Por la tarde se disputaban los Sprints. Nunca había visto esta prueba y la verdad, me parece realmente dura, son doscientos metros de distancia con cien metros de desnivel.
Primero hay una primera tanda, para clasificarse por tiempos y después dos finales de cuatro corredores, A y B. En esa primera tanda, a pesar de salir con Jesús de la Morena, que seguro lo hará genial, no consigo engancharme a él y no hago un buen tiempo, me quedo el 11 detrás de Agustí, pero bueno me quedo a ver el gran espectáculo que nos brindan los primeros y las primeras ¡es increíble ver esta prueba! De hecho, tras mi mala clasificación si puedo decir que es más bonito de ver que de hacer.

En la final de chicos vuelve a haber polémicas pues el reglamento se va modificando sobre la marcha  y tras un último tramo de infarto, no se sabe si había que pasar primero el pecho o el pie y tras ver el vídeo, yo me pregunto si no había que pasar todo el cuerpo por la célula, o con pasar la mitad era suficiente. Como en la carrera de la mañana que tan pronto era obligatorio llevar el cortaviento, como no, a mí la verdad todas estas cosas me dan la impresión de poca seriedad y mala planificación.
 

Tras el segundo asalto, cena y a dormir, esta vez vamos a Las Paules. Después de una noche lluviosa, parece que la mañana se quedará cubierta y fría. Empezamos a calentar, hoy me gustaría conseguir algunos puntos más, con el 11º de ayer he sacado muy pocos puntos, hoy hay pocos inscritos internacionales, muy pocos para ser más exactos. De hecho me parece que  somos 7.

Esta modalidad es nueva para mí, a pesar de combinar muchos entrenos con bici, me veo bastante verde. La salida es rápida para variar y enseguida se forma un grupo muy fuerte en cabeza, muy lejos de donde me pueden llevar mis fuerzas, pero consigo quedarme 7º, descolgado y sin compañeros de viaje, a este ritmo si puedo ir.

Vamos haciendo kilómetros cuando veo por fin la zona de transición, ahora a correr, en lo que creo iré mejor y así es, me encuentro ligero en el tramo más rápido cuando en lo más duro le doy caza, es Angel, se le ve bastante tocado, yo sigo con lo mío, veo a Jesús más adelante pero le voy recortando apenas nada cuando al llegar a la zona más alta, envuelto en la niebla comienzan mis serias discusiones con la desorientación. Está todo muy cerrado y no se ven banderines, tras varios gritos, juramentos y segundos dando vueltas sobre mi mismo voy encontrando el camino, para las condiciones que hay me parece muy mal marcado, lejos de estar a la altura de un Campeonato del Mundo, como nos dicen los carteles.

Tras el incidente, campa abajo en busca de la transición, cojo la bici y ahora sí, disfrutando entre toboganes y una pista rápida llego de nuevo al pueblo en una sexta plaza general y a la vez cuarta internacional, puntos muy valiosos de cara al domingo de que viene, prueba reina y que confío sea la que mejor me vaya.

En cuanto a los ganadores, 1º Francesc Freixer, 2º Jesús de la Morena, grandísima remontada y carrera y Didier Zago cerrando el cajón.

Me gustaría dar la enhorabuena a todos, pero no lo haré, pues quería denunciar públicamente la actitud del ganador, que agachó la cabeza tapando la cara con su gorra intencionadamente mientras sonaba el himno de España. Algo que no apruebo para nada y me siento ofendido, pues el correr representando a su país es una decisión voluntaria, supongo que no le habrá obligado nadie, de modo que muestro el mismo respeto a esta persona que mostro ella hacia la bandera, realmente lamentable.

Dicho esto, solo queda recuperar fuerzas y encarar la carrera de la semana que viene con la máxima ilusión y con un trabajo a buen seguro, bien hecho, hasta la semana que viene.


4 comentarios:

  1. Ánimo Miguel!! Me hubiera gustado estar ahí, y veo que por los cronos nos hubiéramos codeado, por lo menos en el duatlón. No participo por el abusivo precio de las incripciones para los Open, Hice el recorrido hace un mes con las Xm duatlon series y pagué 3 veces menos por lo mismo.
    En referéncia a el primero tienes toda la razon, A muchos nos hubiera gustado estar en el equipo de la selección... yo no entiendo ni de banderas ni de himnos, pero si muestro gran respeto a un trabajo de equipo y dejar la seleccion por la que corres en lo más alto, tanto en resultados como en todas sus responsabilidades.
    Un abrazo y suerte el próximo finde!

    ResponderEliminar
  2. Dani, muchas gracias!! ya nos encontraremos en otra y tendremos seguro esa lucha...que me ha gustado a mi esto de la bici...jaja..y sobre todo gracias por mostrarme de nuevo que se pueden tener pensamientos diferentes pero con el respeto como base de todo, gracias de verdad y un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno k el seleccionador tome nota! !! Por lo demas eres un todoterreno y enhorabuena a todos.
    El domingo a por la combinada y yo estare alli para verlo

    ResponderEliminar
  4. Gracias titan por tu crónica y tu valentía. Parece qu nos da miedo hablar de estos temas, no vayan a pensar que somos "demasiado españoles". Una pena que haya gente tan polarizada que no sepa separar deporte y poítica. Pero lo más importante es que los que disfrutais del deporte sin mezclas, sigais haciéndolo, y nos sigais ofreciendo espectáculo y ganas de apoyaros.

    ResponderEliminar