jueves, 12 de julio de 2012

Maratón de los Skygames


Me encuentro en el briefing donde me dicen que el dorsal había que guardarlo para todas las pruebas, junto con el chip, por lo visto lo dijeron, pero yo debía de andar en mi mundo…

Con el numero 47 comienza el ritual del calentamiento, esta vez calentaremos un poco menos que de costumbre, la carrera es larga y el ritmo pienso y confío no será muy alto. Estamos en carrera me gusta las sensaciones de este momento, la tensión se va relajando, todo el mundo va pendiente de la primera información que le transmiten sus piernas.


Foto: Jordi Saragossa

Después de tres kilómetros de llano, comienza la subida, larga y aun frescos se va subiendo a ritmo, yo soy el primero en irme dejando caer, no quiero forzar, andando voy bien y hay que guardar fuerzas. El grupo de 6 favoritos va delante mío, yo apenas siguiendo los constantes cambios de ritmo de Agus les sigo a media distancia. Al llegar arriba se va estirando el grupo y se queda David, le paso y me voy lanzando a por el grupo, después Agus, Eric… Cuando de pronto veo a Didier, se ha hecho daño en un tobillo, al tiempo que cojo al americano me doy cuenta que voy tercero. No veo ni a Tòfol ni a Luis.

Comenzando la subida al pantano voy muy animado, me pasa el "yanqui" de nuevo, voy bien y muy animado, pero quiero más, lo adelanto de nuevo, esta ya sería decisiva, veo que Tòfol se queda.

Le cojo en la última rampa antes del collado, llevamos casi tres horas de carrera y casi todo de subida. Ya estoy agarrando las cuerdas, escucho muchas voces de ánimo, voy segundo, con algo de ventaja, pero aquí empieza lo bueno. Todo lo contrario al perfil que nos han enseñado de la prueba hay un constante sube baja, rompepiernas y a estas alturas de carrera hace mucho daño. David y Tòfol vienen detrás, siempre entre un minuto y medio y dos, si no reviento lo consigo.

Último falso llano y en la bajada me animan ¡venga Miguel! empiezo la bajada, algún calambre pero bebo algo y se me pasa y me lanzo. De repente me tropiezo y me caigo en plancha, al resbalar no me hago nada. Veo el pueblo estoy saliendo del bosque, el cuello aun no me lo he roto de mirar para atrás pero no sé lo que aguantará. Oigo la megafonía y de repente el arco de meta: ¡Subcampeón del Mundo!


Foto: Jordi Saragossa

Voy mezclando las sensaciones, por un lado las de haber hecho una buena carrera y por otro la falta muchos corredores. Mi sensación era que parecía un Campeonato de España y no un Campeonato del Mundo.

Haciendo resumen de todo, consigo el segundo puesto en la combinada, una "combinación" como las sensaciones de la semana anterior de improvisación, en la maratón el día anterior, dijeron que si que se podrían usar bastones en un determinado lugar de la carrera ¿es normal que eso se corrija el día de antes? día en el que aun no había listas públicas de los corredores.
Me quedo con el gran deporte que hacemos y con el que tanto disfrutamos. Deporte que de nuevo se usó lamentablemente como escaparate político.

P.D: Gracias a todos por las felicitaciones, pues este mismo día entré en la treintena. 


1 comentario:

  1. Zorionak miguel, por el carreron,como nosotros deciamos parecia el cto de españa con mucho presupuesto,pero por otra parte la organizacion de 10 , a mi parecer,y vosotros de 12,ya que el tiempo k establecisteis esta a manos de pocos humanos.
    Zorionak por el subcampeonato

    ResponderEliminar