miércoles, 27 de junio de 2012

Stava Skyrace


¡Otro fin de semana de carrera! 

En esta ocasión nos vamos a la localidad de Tesero, en la Val di Fiemme, en las Dolomitas. En este valle se encuentra la fábrica de la Sportiva y esta carrera es muy importante para ellos, es en casa.

Esta edición trae dos novedades respeto la edición del año pasado: la última parte de la bajada se termina bajando hasta el mismo pueblo de la salida, en lugar de terminar en la localidad de Stava y la otra novedad son los corredores concurrentes.

Tengo un buen recuerdo de esta carrera, el año pasado conseguí la victoria y si además le sumas el buen recorrido de la carrera y el nivel organizativo excelente pues tienes ganas de volver.


Después de la recogida del "pectorali" el sábado nos recogemos en el hotel con David, Núria, Jessed y Luis. Un buen nivel que seguirá aumentando con Ionut, principal favorito, Mamlev, Tavernaro, Larger y un largo etcétera. Los pronósticos meteorológicos se cumplen y el día amanece limpio, un poco de calor.

Metidos ya en faena la salida, Ionut arranca con un ritmo muy bestia y Jessed le sigue detrás, juntos realizan la primera subida de 1200 metros. Detrás siguen Mamlev, Luis, dos italianos y un servidor.

Se tiene que llegar con un poco de fuerza a la segunda subida, pues es más corredora y llegar cansado puede ser fatal. Acordándome del año pasado llego bien a este punto y empezamos a recortar. Jessed ya va en reserva y nos juntamos con el grupo Mamlev, Luis, Cappelletti. De repente Luis cambia y nos abre un hueco ¡buff yo no puedo! pero veo que mis dos compañeros de viaje tampoco, venga a luchar, sigo con los palos, esto me hace ir más alto de pulsaciones pero como veré después me da un poco más de piernas...

Me había quedado el último del grupo, empiezo la bajada, no es la misma sensación a cuando coronaba primero el año pasado, pero tengo delante una guerra bonita en la bajada. Logró coger a Cappelletti en unos toboganes rompe piernas e intento abrir un poco de hueco parece que no me sigue. 
El problema es que no veo a Mamlev, voy cuarto y a pesar de que voy bien de piernas no tengo ninguna referencia. La bajada se deja disfrutar. Tras una parte un poco más dura por el desnivel, se llega a una un poco más corredora, es aquí cuando veo que en esta edición me voy con la medalla de chocolate... por goloso…

El orden de llegada, efectivamente es el que llevábamos en esta bajada. Un cuarto puesto que me sabe muy bueno, pues parece que vuelvo a coger el ritmo correcto, buen sabor de boca y gran fin de semana. 
Luis logra la segunda posición siempre ahí, David sexto y Jessed terminó el once, un puesto muy meritorio y a buen seguro hará una gran Vertical la semana que viene y en cuanto a las chicas, la gran Nuria logra una 2ª posición. 


El lunes ya de visita a la fábrica de La Sportiva, hablando con los ingenieros sobre el producto, cosas a valorar y mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario