lunes, 18 de junio de 2012

Haría Extreme


Segunda prueba de Copa de España. Volamos a Lanzarote, tengo especial curiosidad, pues nunca he corrido en la isla y a pesar de los comentarios que escucho me apetece sentirlo en "mis suelas".

David y yo volamos desde Madrid a nuestra llegada nos reciben en al aeropuerto Kiel, de CdM, con el que nos trasladamos hasta el mismo pueblo de Haría. 
Comienza la rutina... Salir a soltar piernas, estiramientos e ir a comer a la plaza del pueblo, todo esto envuelto en un ambiente festivo, con varias entrevistas y todo un pueblo volcado para la ocasión.



Viendo el perfil ya se ve que va a ser una carrera diferente, en un primer tramo muy corredor para una segunda parte más técnica donde estará todo el desnivel, pero es en el briefing donde se corrobora todo esto.

El domingo antes de la salida nos fotografiamos con mucho público.

Luis y Tòfol como era de esperar se ponen a tirar, son unos 13 km primeros de llano, con algún tobogán y más o menos buen pisar. Un poco más atrás vamos Zaid y yo e Iván que nos va recortando hasta cogernos sobre el 13. Vamos entre 3'20 y 3'30 y estoy desgastando bastante pero aquí ya no me puedo dejar caer, he llegado como líder de la Copa y tengo que luchar por defenderlo, pero al llegar en el km 15 la primera subida se cumplen mis vaticinios: he forzado mucho y mis piernas no suben como siempre.

Al mismo tiempo que veo alejarse a mis compañeros de viaje veo acercarse a David, que me caza en la bajada para llegar juntos al terreno técnico. Subimos juntos pero al llegar arriba nuestros caminos se separan, me empiezan los calambres. Estiro un poco, me tomo un poco de magnesio y sigo trotando, mi paso es pesado y al igual que antes solo puedo ver alejarse a mis rivales, voy sexto, y a juzgar por la distancia que saco y me sacan me temo que en esta posición llegaré.

Dos repechos después la gente del pueblo me indica que tras una bajadita podré cruzar la tan esperada línea de meta.

Quizá por el perfil, características o humedad, o tal vez por todo a la vez no he podido mantener el liderato de la Copa, en mi lugar está Luis y si mis cuentas no fallan ahora voy tercero. Esto muestra lo hermoso y emocionante de este deporte, hay que estar al 100% para poder mantenerte en lo más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario