viernes, 15 de junio de 2012

Valmalenco-Valposchiavo


Este año a parte de participar en los Skygames, el objetivo es intentar correr algunas de las carreras clásicas del calendario. En este apartado entra la carrera Ítalo-Suiza.Me resultan atractivas las carreras con subidas y bajadas pero también las carreras que consisten en salir de un país para llegar a otro.

Esta era la primera carrera del Circuito La Sportiva Gore-Tex, contando con la presencia de los mejores atletas, quería probar en qué estado de forma me encontraba entre los más grandes. Cada vez tienes que estar mejor preparado porque el nivel de los corredores es muy alto. 

El viernes, día de viaje con Luis y Ester volando desde Zaragoza. El sábado por la mañana en la plaza de Valposchiavo organizaban una carrera para niños y nos liamos a firmar autógrafos junto con David, Nuria, Helmut, Krupicka pasando un buen rato.



Por la tarde nos desplazamos para Valmalenco donde salimos a trotar para soltar un poco las piernas y a continuación asistimos al briefing. Nos anuncian un recorrido alternativo debido a las malas previsiones del tiempo.

El domingo nos comunican cambios de planes, tenemos que volver a Valposchiavo para realizar la mini Skyrace, una carrera de 16 kilómetros y 1100 metros de desnivel, ¡madre mía! No sabía si tomarme los dos geles antes de la salida… 


Tan sólo dar la salida, salimos muy rápidos, mi estrategia claramente ha cambiado, con un recorrido tan corto no da tiempo a quedarse atrás e ir haciendo, hay que salir delante. Después del primer km de llano comenzamos a subir, voy con palos, los empiezo a usar en las primeras rampas pero el ritmo no disminuye, la cabeza se va estirando. Krupicka y Saul, un joven colombiano se empiezan a ir y dejan a Luis con Helmut, más atrás Mikail y otro, luego Víctor, el mejicano, y después ya llego yo con otro chico que no se me despega, no quiero apretar más, esto es muy continuo y llevo las piernas de ácido láctico hasta arriba.

Seguimos subiendo y no recortamos, yo creo que nos están abriendo hueco pero no puedo hacer más, al llegar arriba mi compañero de viaje me deja atrás en unos de los muchos ataques. Al comenzar la bajada me lanzo a recuperar lo perdido, a él le cojo rápido, vamos por una zona muy mojada y él no se fía. Después de pasarle acelero todo lo que puedo pero ya vamos por una pista de correr donde poco se puede recortar.

Finalmente entro octavo en meta. 

Ha sido una carrera que no llevábamos preparada, corta y muy rápida, el resultado no es espectacular, pero he vuelto a tener mejores sensaciones después de "la vaciada" de Orense y la caída de Zegama, todo va volviendo a su sitio y esto me viene muy bien para la cabeza.
Al finalizar la carrera, cena con la organización y regreso para casa. 
Muy buen fin de semana y lo que sí que espero es que la próxima semana en Lanzarote, la segunda de Copa de España no nos siga lloviendo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario