jueves, 12 de abril de 2012

Miguel nos resume su magnífica temporada de invierno

Bueno, pues ya casi hay que echar la vista atrás para ver esos duros entrenos con esquís de este invierno, como cuando nos teníamos que poner música con Pinsi para terminar esa última Grand Motte o cuando se nos hacía de noche en Masella haciendo Tosas ¡como locos! 


Ha sido un invierno raro, diferente, en cuanto a nieve se refiere. El principio de temporada lo pasé, para variar en Tignes, pero en esta ocasión no fue en la furgo, sino en un apartamento muy bien acompañado de Mireia y Leti, con las que eché muy buenos ratos y risas. 



La nieve parecía que tardaba en llegar al Pirineo así que fuimos en busca de ella, por Vallter, donde pasamos otra semana genial, parecía casi concentración oficial, estábamos todos, haciendo rutas por Bastiments y alrededores perfectamente guiados por el Poma, que gran anfitrión, gracias Marc, por fin hice esa visita que tanto tiempo retrasé. De allí casi a Masella para bajar a tomar los turrones a casa.

Hasta aquí corro la Crono de Vallter, donde consigo el 2º puesto detrás de Pinsi, para repetir esta posición dos días después en Pas de La Casa detrás de Joan Albos. Y debió ser por el ansia que a la tercera... ¡quedé tercero! jajaja, en Espot en el Campeonato España de Cronoescalada.


Al empezar enero, Crono en Arett, gano por delante de un Kiko súper fuerte, luego Campeonato de España en línea, repito 3º, esta vez Kilian y Poma me preceden ¡esto marcha! hasta que preparando la Copa del Mundo de Andorra me hago un esguince de rodilla y no puedo correr la carrera ¡buff! Pero no pasa nada, somos duros, recupero bien y vuelvo la semana siguiente para ganar Alti Toy junto con Wilfred, como disfruto.

La semana siguiente Europeos, en España no hemos tenido abundante nieve, por lo que adaptarme al esquí europeo, es decir… con nieve... jaja, me cuesta un poco, consigo hacer 8º con Poma en parejas, el 15 en la crono, el 21 en la individual y 4º en los relevos ¡por poco! ¡Para el año que viene!


Vall Fosca anulada ¡que chasco!, iba a ser la fiesta del esquí de montaña en nuestras fronteras, pero bueno seguro que para el año que viene nos organizan algo grande nuestros amigos de la Vall. Vamos que nos quemamos, la siguiente semana en Etna, carrera exótica por el entorno, sin demasiada dificultad técnica, consigo el puesto 19 en la crono y en la individual ¡bien peleando!

La semana siguiente, de nuevo otra anulación, en esta ocasión Valmartelo, seguimos sin nieve. Pero bueno, en la Regil a la semana siguiente nos desquitaremos. Campeonato de España por parejas, consigo ganar con un Kiko Navarro muy fuerte y luchador. Nos sabe a los dos realmente buena esta victoria y me coloca a mí en un 2º puesto en la Copa de España, ¡detrás de Kilian! Bien y este fin de semana también conseguimos la misma pareja el Campeonato de España militar ¡histórico doblete!


Ya apenas queda temporada, la Travesía Valle del Aragón el primer fin de semana de Abril pone el broche a la que califico como buena temporada en resultados y más a más consiguiendo ganar, en esta ocasión junto a Fernando Navarro, ¡que ilusión correr con el jefe, gracias!

Ahora empezar a quemar goma de las zapatillas, ya tengo el material nuevo de La Sportiva, Compressport ya os iré contando alguna novedad. Las más próximas carreras ya están ahí, de modo que a recargar pilas y seguir disfrutando de la montaña, que a fin de cuentas es por lo que salimos a entrenar cada día.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la temporada!! Este verano más y mejor!! Una abraçada!

    ResponderEliminar