jueves, 26 de abril de 2012

Osan Cross Mountain

El pasado domingo 22 de abril participé en Osan Cross Mountain. Parece que el tiempo respetará más, hay nubes y claros que nos acompañarán a los casi 380 corredores que juntamos en Osan. Esta carrera la corrí en el 2008, pero ese año el recorrido era a la inversa, se bajaba por donde hoy subimos y al revés.

Antes de salir Luis me dice que no quiere forzar y que saldrá a entrenar, esto le quita emoción, pero bueno a mí me hace falta ritmo de carrera, por eso estoy aquí.

Dan el pistoletazo a corro a ponerme a tirar, marcando el ritmo veo que viene pegado a mí El Habib, un marroquí afincado en Aragón, que está dando excelentes resultados, hace dos años ganó varias carreras aquí y este año ya tenía un 5 en Cuenca y 6 en el km vertical.


Estamos ya subiendo las hermitas y no me deshago de él. Voy haciendo cambios de ritmo, pero no se queda. Le digo si quiere pasar pero me dice que no. Está fuerte pero yo quiero ganar... Llegamos al llano de arriba, llevamos ya 10 kilómetros y dentro de poco encaramos la bajada. Quedan pocas cartas si quiero ganar. 

Al empezar a ganar me tiro como un loco. ¡Ahora o nunca! Parece que me voy, miro de reojo pero prestando mucha atención a lo que me viene por delante, voy muy rápido y no quiero caerme. Más abajo miro un poco para arriba y si, le saco dos curvas, ¡venga Miguel, esta es tuya! Sigo bajando a tumba abierta.

Casi al terminar los zigzags de bajada oigo pasos, no puede ser… Me he debido relajar un poco y me ha vuelto a coger. Al llegar a mi altura acelera, pero me da la impresión que me está controlando, bajamos muy rápido y casi en paralelo. Al salir a unos campos justo antes del pueblo veo que me sale por un lado, pero ¡a qué velocidad va! Yo creo que va a 2'50, intento seguir su estela pero me resulta imposible.


Entro en meta en 2ª posición, después de hacer toda la carrera, incluso invitarle a darme algún relevo y me cambia a 400 metros de meta. Menuda cara de tonto se me ha quedado, la táctica del asfalto se nos mete en la montaña.

Bueno he luchado, me he encontrado bien y sobre todo he pasado un fin de semana genial muy bien acompañado, con unas buenas migas ponemos punto final. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario