martes, 18 de marzo de 2014

¡HUELO A SALOMON 4 TRAILS!



Cuando empiezan hacerse los días más largos, la temperatura empieza a subir, los árboles empiezan a florecer… a uno ya le vienen ganas de salir a correr por el monte.


Desde mi participación en el año 2011 en la Transalpine Run donde tuve la gran suerte de subirme al podio con mi compañero David López no he vuelto a participar en ninguna otra carrera por montaña por etapas.

Me gustaría y si mi cuerpo me lo permite participar el próximo mes de julio a la Salomon 4 Trails, la verdad es que la Transalpine Run me dejo un buen sabor de boca desde su excelente organización hasta sus impresionantes vistas, paisajes, recorridos, etc.

Así que empiezo a estudiar un poquito sus etapas y me empiezo a ilusionar con esta carrera. Quiero comprobar en mis propias carnes si es tan dura como dice, 4 maratones en 4 días… ¡Ya lo veremos!

Etapas de la carrera

Etapa 1 – Garmish-Partenkirchen-Ehrwald
La primera etapa arranca de Garmisch-Partenkirchen, teniendo que recorrer unos 36,30 kilómetros hasta llegar a la población de Ehrwald. Los corredores tendrán que superar 2.410 metros de ascenso y 2.113 metros de descenso. Partimos de Alemania para llegar a Austria.

Etapa 2 – Ehrwald-Imst
Se recorren unos 45,30 kilómetros siendo la etapa más larga de toda la carrera. Es en esta etapa donde se llega al punto más bajo situado a unos 780 metros. Metros ascenso: 2.723 metros y 2.940 de descenso. En esta etapa se continúa corriendo en Austria.

Etapa 3 – Imst-Landeck
En esta tercera etapa no se superan los 2.000 metros de ascenso. Serán un total de 33,60 kilómetros para llegar a Landeck.

Etapa 4 – Landeck-Samnaum
¡Última etapa! No va a ser fácil esta etapa ya las piernas van a estar cansadas y tendremos que llegar al pico más alto de la carrera: “The Ochsenscharte” situado a 2.787 metros. La meta estará ubicada en Suiza. Esta etapa será de 44,50 kilómetros con 2.840 metros de ascenso y 1.820  de descenso.

Todo ello contando con la ayuda y el soporte de La Sportiva, MultipowerSportfood y Sportvicious.

Más información: http://en.4trails.de/


1 comentario:

  1. ¡¡Jo!!, ¡Está guay! Es como una miniTransalpine. ¡¡Tú esta te la meriendas!!!

    ResponderEliminar