lunes, 8 de julio de 2013

Campeonato de España

Días de muchos cambios, de muchas cosas que hacer... bueno, volvamos unos días atrás…

Comienza el verano, vacaciones y ROUTE 66 ¡va todo en el mismo pack! Una experiencia y un viaje que llevamos mucho tiempo esperando,  soñando y que ha cuadrado en estas fechas.

En cuanto a ese sueño...me llamáis y os lo cuento... jaja… que no tengo suficiente destreza con el teclado para contar todos los pormenores de una experiencia como esa. En su lugar narraré lo que fue Vilaller, Campeonato de España. Como siempre una de las citas más importantes del año.



Por la elección de cuadrar antes las vacaciones, llego con más ganas que buena forma. Al otro lado del charco lo que más pude hacer fueron series cortas, lo que me ha dado un buen punto de velocidad pero seguramente me falte algo de fuelle al final de carrera.
Volviendo a las ganas de competir, que si que tengo, pues este año para no llegar a agosto pasado de vueltas como el año pasado estoy compitiendo bastante menos, me empiezo a encontrar a gente en la población de Vilaller, lugar donde tengo grandes recuerdos del año pasado y el anterior.

Risas, abrazos, esto también forma parte de la carrera. Nos juntamos a dormir con otras furgos, cenamos con Albert y compañía y todo a punto.
Por temas de nieve hasta última hora no nos aseguran que se puede hacer todo el recorrido pero finalmente se puede hacer. Dorsal en el pecho y ¡pa alante! En la salida todos vamos buscando nuestro hueco y nuestras mejores sensaciones, yo las voy encontrando al final de la primera y larga subida, donde cojo a Zaid y David que claramente van dominando la carrera. Llegados a este punto en la bajada me quedo descolgado, ellos aprietan y yo me quedo junto con Aritz Egea y vamos haciendo sin más.


En la siguiente subida a la presa se unen más compañeros de viaje, Jokin, Merillas, Pablo, Alfredo, Raúl, somos demasiados para mi gusto. Intentamos dejarnos continuamente, yo al llevar palos lo intento en el último repecho duro para coronar en 5ª posición. He dejado a gente atrás pero llevo a otros tantos delante.

El haber reservado piernas parece que tiene su fruto y comienzo a bajar muy rápido, cojo a Marillas y vuelvo a atacar ¡que subidón, me encuentro bien!
Casi no iba por la “n” de “bien” cuando veo que como si no me entrarán las marchas en el coche me quedo viendo como me van adelantando ¡buff! parece que todo iba bien... pero he petado.
Lo que me temía que pasará ha pasado, me he quedado sin gasolina pero lo he hecho bajando. Fuera como fuere en la última bajada veo como Maite me deja bajando sin ninguna dificultad ¡Qué sensación!


A dos km de meta veo a Cristóbal, él reventó a antes, pero ahora viene con más fuerza que yo, en un gran gesto de deportividad y amistad tira de mí hasta la meta, gracias Cristóbal por un gesto tan humano.

Resultado el 11º, lo valoro como mal resultado, disfrutando mucho la primera parte y nada la segunda.

Este resultado me deja claramente fuera de la Selección Nacional, pero sé que me dejará terminar la temporada con las mismas ganas y fuerzas que la empecé. ¡Viva el SKYRUNNING! Cuando sale bien y regular, lo importante es vernos allí arriba, la próxima CANAZEI, una de mis favoritas.

¡Gooooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario