miércoles, 2 de enero de 2013

CRONONIU, primera carrera de la temporada de esquí


La Crononiu de La Molina es la primera carrera de la temporada, esto junto a que es el 29 de Diciembre y que este año debido a lo largo que ha sido el verano empezamos más tranquilos, no son, para nada factores que favorezcan mis aspiraciones y/o sensaciones. Estoy bastante tranquilo y sin presión, sin miedo a nada.

Llegué un par de días antes de la carrera para realizar algunas vueltas. El recorrido es diferente a las otras dos ocasiones que he corrido aquí. Este año se sube por la OLÍMPICA y lo digo en mayúsculas... pues sube EN MAYÚSCULAS...


Tampoco me puedo dar mucha caña estos días, a pesar de tener unas ganas tremendas de bajar los canelones y demás manjares que han aderezado nuestras mesas en fechas tan señaladas.

Por otro lado tengo ganas de que "empiece la fiesta" con esto de ir retardando todo, no veo el momento de empezar. Este año los entrenamientos serán distintos gracias al apoyo incondicional de Pau Bartoló, un pilar muy importante de mis resultados. Hemos decidido acortar algo los entrenamientos, pues todo va tendiendo a acortarse y hace falta dar algo de más de chispa.

La carrera empezará a las cinco de la tarde.  Tras levantarme tranquilo decido ir  a soltar un poco las piernas así doy un último vistazo al recorrido, ¡como si no lo tuviera ya visto! Como pronto y me relajo hasta poco antes de la carrera, antes del calentamiento. Nos encontramos todos ya en la línea de salida, los nervios asoman más... incluso más de lo que pensaba. Nos comunican que se retrasa la salida, ya estamos quietos en la línea de salida, la mirada pérdida intentando visualizar la trayectoria a seguir, se mezclan con una tensión no resuelta y la cuenta atrás del "speaker".


30 segundos... ¡bocinazo! ¡Salimos "a tope"! Kilian marca el ritmo, Marc le sigue y veo de reojillo un hueco, este debería ser para mí, pienso... pero no me quiero pasar, el llano es muy largo. Tras resistirme "dos miradas" a la tercera me digo..."a la mierda" me meto detrás de Marc y echo todo el carbón a la locomotora. Vamos muy rápido, aguanto algún envite de las bestias... pero termino cediendo. Me pasa Kiko, mi compi, va como una moto, tanto que me voy quedando del terceto. Hemos abierto un buen hueco y cuando me quiero dar cuenta estamos empezando el muro, el temido muro. El terceto de cabeza se rompe. Kilian empieza su cabalgada en solitario y Marc está dejando a Kiko. Aprieto un poco y veo que voy recortando a mi compi. Al poco le doy caza y como es lógico me vengo arriba de moral, hasta no volver al tramo "medio plano" no miro atrás, llevo algo de ventaja.


Ahora la estrategia es fácil, mantener la distancia con "el que venga" no sé quien será. Concentrado sigo comiendo metros, lo estoy consiguiendo. Tras dos buenos repechos veo las luces de la llegada. ¡Qué alegría! sigo en el podio del Campeonato de España de Cronoescalada, con los mismos compañeros de siempre, Marc y yo nos llevamos alternando el segundo puesto durante unos cuatro años, detrás del GRAN KILIAN.


Me gustaría agradecer a toda la gente que estuvo animándonos en todo momento. Muchas gracias. Y como no al resto de los participantes.

El domingo aprovechamos para ir introduciendo a Ester en el maravilloso mundo del esquí alpinismo. 

La próxima cita será, la primera Copa del Mundo, en Italia, donde espero llegar con algún metro más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario