viernes, 11 de mayo de 2012

NACE UN NUEVO DESAFÍO EN EL DESIERTO: TÚNEZ DUNE TRAIL


Mis amigos de www.sportvicious.com, Alex y Bàrbara están colaborando con este nuevo reto. ¿Qué os parece?

RPM Events, creadores de la mítica Titán Desert, vuelve a lanzar un nuevo reto en el Sáhara tunecino como principal escenario: la Túnez Dune Trail. Durante cuatro días los participantes deberán recorrer 160 km soportando las condiciones más extremas del desierto. “En esta ocasión, el escenario escogido ha sido Túnez- afirma Félix Dot, director general de RPM Events.- Desde el primer momento se han mostrado muy colaboradores y dispuestos a acoger una prueba de estas características”. La prueba tiene como punto de partida la ciudad de Douz y la meta se sitúa en Khsar Ghilane, un oasis natural de aguas termales ubicado en el Sur de Túnez.

Esta nueva trail running de larga distancia se divide en cuatro etapas que se desarrollarán del 28 al 31 de diciembre. Siguiendo la misma filosofía que la Titán Desert, en la Túnez Dune Trail, los participantes solamente tendrán que preocuparse de correr. “No es una carrera de autosuficiencia” –comenta Dot. “Los corredores tendrán a su disposición un campamento itinerante con todos los servicios necesarios”. 


Desde la organización se ofrecerán todo tipo de servicios. Cada día se levantará  un campamento en el que habrá aseos, bar, atención médica y haimas. Además, a lo largo del recorrido, servicios médicos acompañarán a los participantes y habrá avituallamientos líquidos cada 15 kilómetros como máximo. Para poder formar parte de esta nueva experiencia, hay que pagar un precio por inscripción de 850 euros. Este precio incluye todo excepto el desplazamiento. 

Paco Roncero contra el desierto
Al chef Paco Roncero le gustan los retos y esta vez ha decidido que su próximo desafío es la Túnez Dune Trail. Roncero, además de ser un apasionado de la gastronomía, es un gran amante del deporte. Hace 3 años decidió calzarse unas zapatillas y empezó a correr. Desde entonces, ha participado en dos ediciones de la Maratón de Nueva York, y recientemente estuvo en el Garmin Barcelona Triathlon y en infinidad de carreras populares por toda la geografía española y parte del extranjero. “Soy una persona bastante activa, gran parte de mi tiempo libre lo dedico al deporte, especialmente al running y al triathlon”- comenta el chef- “Para mí, participar en la Túnez Dune Trail es un compromiso más conmigo mismo. La superación personal es una máxima en mi día a día”.

El desierto como fuente de inspiración para la tapa de Paco Roncero
Si algo caracteriza el estilo de Paco Roncero es la cocina de vanguardia y, en esta ocasión, las dunas del desierto le han servido al prestigioso chef para crear una tapa que aúna las formas y los colores del desierto con la intensidad del chocolate. Una demostración más de su famosa cocina en miniatura. “Hemos hecho un postre con diferentes “arenas” de diferentes sabores con los bizcochos, combinado con diferentes texturas de chocolate (cremoso, crujiente y helado) dando como resultado una escenificación del desierto.”


Un fin de año en el desierto
En los últimos años, ha crecido el número de personas que deciden empezar o terminar el año corriendo en las ya innumerables carreras populares que se organizan por esas fechas. Túnez Dune Trail reta a los que lo deseen a acabar el año con un buen propósito. La primera edición de la Túnez Dune Trail se celebrará del 28 al 31 de diciembre de 2012. Una propuesta original para comer las uvas. “Estamos seguros que esto facilitará las inscripciones, ya que son fechas en las que la gente suele viajar y le es más fácil cogerse vacaciones”, afirma Félix Dot. 

Sobre Túnez
El desierto del Sáhara está considerado el desierto cálido más grande del mundo con una superficie de 9.065.000 km2 y ocupa un 40% del territorio de Túnez. 
Túnez se presenta como un país acogedor, y sus condiciones climatológicas lo convierten en un lugar perfecto para albergar una carrera de estas características. Geográficamente está muy cerca de España y también al resto de Europa si se compara con otros desiertos. 

Para más información:
Twitter: @DuneTrail


No hay comentarios:

Publicar un comentario