lunes, 18 de febrero de 2013

Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña en Pelvoux


El objetivo del año, estos días tiene un asterisco desde que empezó la temporada.
A nuestra llegada digamos que no empiezo con el pie derecho. Al salir a estirar piernas por unos montes de detrás del hotel tengo un problema con una de las fijaciones, me obliga a volver caminando y de noche. ¡Mal augurio! En esos momentos me acordé de Javi en los Campeonatos de Alpago donde en los días previos, se rompió el labio y no sé cuantas cosas más y le salieron unos campeonatos de enmarcar. 
Evidentemente los resultados míos no llegarán  a ser ni parecidos... pero deseo que se invierta mi fortuna en la misma proporción. Como dicen los corredores de abora no son como los de antes, Grande Javi.


La primera prueba que tenemos es por equipos. Yo corro con Poma, ya hemos corrido juntos, nos conocemos y nos complementamos bastante bien. Tras ver el recorrido el día de antes, nos basta con cerrar los ojos antes de la salida, para visualizar cual será nuestro camino.
¡Go! Se oye por la megafonía mientras intento seguir los primeros y muy fuertes pasos de mi pareja de baile. Entramos en el bosque y vamos dejando ver nuestra sincronización, ¡vamos bien y a más! La soledad se va quedando con nosotros mientras intentamos ver a equipos delante e intentamos que nos dejen de ver los que nos preceden, lo segundo, con más éxito que lo primero.
Esta va a ser la tónica durante toda la carrera, un noveno puesto que nos deja un buen sabor de boca, visto el nivel, ningún fallo, pero también poca lucha con los rivales. Es la única pega que le podemos sacar a la jornada, ¡grande Marc!



Al día siguiente para no perder la chispa toca Sprints. Y no SPRINGS... como decía yo ¡demasiada mezcla de idiomas! 
De los séniores soy el único que corro. Quiero verme con pulso en transiciones y... ¡qué mejor!
Para mi sorpresa llego a cuartos, no me acordaba lo que era. Algo que se ve cuando salgo con los otros cinco jinetes en la ronda de eliminación. Me quedo quinto  pero satisfecho de seguir sin errores, la motivación sigue subiendo, de cara a la individual.

El martes descansamos. Vueltas de reconocimiento y unas buenas sesiones de masajes gracias a las mágicas manos de Fernando y Naila que nos cuidan muchísimo.
El miércoles es el día clave: la prueba reina. Una primera parte de la carrera con casi toda la subida me puede beneficiar si puedo abrir ventaja para en la segunda mitad, más bajadora que no me pasen por encima estos "alpinos" dicho y hecho. Después de que se me ponga la piel de gallina, gracias a los ánimos de "tota la colla de Pobla" que han venido a animar sin igual, me lanzó a por la primera bajada y a intentar seguir comiendo metros cara arriba.
Está saliendo todo bien, no regales nada. Me tengo que estar recordando de la última bajada mientras voy sellando la que está siendo mi mejor carrera del año. Y el mejor momento para que así sea. Gracias Pau, por haberme puesto en la mejor forma encima de la X más grande.


Muy contento empiezo la crono del jueves, viendo como el desgaste y el cansancio van agarrando mis músculos y nos me dejan pasar del puesto 23, dos más atrás que el día anterior, buen resultado, pero que calma mi exultante alegría.

Para terminar esta dura semana, tenemos que corremos los relevos, yo saldré por detrás de Pinsi y Nil y antes que Kilian.
Esta carrera es muy especial, se crea aún más piña con el equipo y es una emoción indescriptible.
Nos quedamos con la de medalla de chocolate, justo detrás de los tres grandes favoritos y con unas imágenes de Kilian en plena acción realmente impresionantes. Gracias compañeros.

Ha sido una semana muy dura con éxitos y sensaciones que añoraba que regaremos debidamente con cerveza en la fiesta del último día para hacerlas bajar y dejar espacio para las carreras que están por venir.


Gracias a todo el equipo técnico, Arnau, Alex, Gerard... y todos los demás por facilitarlo todo y a todos los compañeros por hacer que esta semana haya sido tan especial. 
Gràcies i eskerrik asko.

Ahora recuperaremos el aliento y miraremos a la Vall Fosca el próximo sábado 24 de febrero ¡otro festival de esquí de montaña!

¡Ou revoir Pelvoux!

2 comentarios: