domingo, 31 de julio de 2011

Ssshh, ¡no me despertéis!


Han pasado ya días que tenía pendiente hacer la crónica del Campeonato de España de carreras por montaña de este año, y ya que he sacado un rato ahora me voy a liar.

Pero bueno como soy nuevo en esto de los Blogs se me pueden ir perdonando ciertas cosas no? (no se hasta cuando podré estar aprvechando de mi novatez..jaja) bueno al caso.



Campeonato de España en Vilaller, salimos de la Comuni
dad Valenciana que tan pocos buenos resultados me ha traído y nos vamos al corazón de los pirineos. Ya solo esto me motiva bastante de cara a pornerle a principios de temporada un gran asterisco a este evento.

La distancia no es que sea mi mejor baza pero llego lleno de moral de como estan marchando las cosas, los resultados estan acompañando y ya se sabe, si habeis leído las entradas anteriores..."il podere de la testa"... jaja.

Nos plantamos en el brifing y nos notifican que seguramente por condiciones meteorologicas adversas haya que modificar el recorrido acortandolo a una subida y una bajada. Esto en un principio no me gusta mucho, he venido ha hacer una carrera que tiene una pinta increible, alpina... y me gustaria mucho poder hacerla, pero seamos claros, es algo que me venefia de cara a un mejor resultado, vengo de hacer carreras de ese tipo en las que me ha ido realmente bien.. a ver que pasa.

Rodamos un rato después de esto, Luis, Iban y yo... que risas estamos pasando, hemos venido en la autocaravana de Luis y el ambiente esta siendo super ameno, despues de una cena igual de distendida nos recogemos... mañana hay trabajo por hacer.

Definitivamente hacemos el corto, ni siquiera hemos empezado a calentar y ya esta lloviendo, bueno camobiamos el chip y tomamos un cafe solo... esto va a ser un poco explosivo... jaja.

Ya en la salida las sensaciones son buenas, estamos practicamente todos, pero en el fondo tengo buenas vibraciones...

De salida se pone a tirar Luis a saco para variar... jajaja, Miguel Heras detras y yo detras..

En el km 1 y pico ya anda el compi pegando unos tirones que digo... madre mía...

En las rampas ya mas duras, mi tocayo va dejando paso y tiran Javi Olavarria...luego David y por ultimo soy yo el que marcha detras de Luis para arañarle los mas segundos posibles en una unica subida de mucho andar.

Poco es lo que me acerco a él pero bueno he abierto un hueco que me puede permitir llegar 2º... madre mía... no me lo creo.

Corono arriba y ya es todo bajar... ¡venga Miguelón!

El principio bajo bastante mal... ¡putos topos! jajaja pero luego depués de ver a los compis me empiezo a lanzar y en seguida llega una pista de correr a fondo... aquí a este ritmo es imposible que me cojan, pienso... mientras me cae un chaparron que casi llego a agradecer.

Y efectivamente, estoy cruzando el puente que me lleva a la ultima cuesta de subida al pueblo.

Mi sonrisa de incredulidad y alegría noto que tapa mi cara...

Cruzo la línea de meta... ya es es real... soy SUBCAMPEON DE ESPAÑA
Fotos, podio y un viaje para casa lleno de imágenes y momentos que habra que ir archivando... gran mía... pero... Ssshh ¡no me desperteis!












2 comentarios:

  1. ¡A despertarse ya, coño! Esta juventud…
    He abierto mi lista de favoritos y he puesto, al lado de Michelin, Miguelón, para tenerte controlado y que no te me pierdas, -usted disculpe la expresión- en el maremágnum de la red. Fue un placer encontrarte, –no va con segundas- el otro día en Benasque. No quería perderme (¡mecachis!) un acontecimiento tan señalado.
    En los breves ratos que compartimos, te encontré tan escaso de flequillo como siempre, y tan fino de cuerpo como nunca. Y tan fogoso en lo que respecta a nuestro deporte, que no sé cómo no se derriten esas chispas de nieve que, como muescas en el revólver de un pistolero, luces en tu hombro. Mis enhorabuenas por todos los éxitos conseguidos, que no son nada comparados con los que vas a conseguir y que, si me lo permites, yo siento un poco míos, por la amistad que creo que nos une. (Menudo morro; el caso es ganar, aun que sea estando cojo) Mis felicitaciones también por la elección de tu hembra, que es todo un hombre. Entiéndeme, con este piropo pelín machista quiero decir que los tiene bien puestos, la tía. Me imagino que tu lema, a partir de ahora, en vez de ser el que te exige “El Cuerpo”, será más bien el que te pide el cuerpo; el tuyo, digo: “Todo por la Patri” Y no es un fallo de transcripción; he dicho: “Todo por la Patri”. ¿A que si? Ay, si el duque de ahumada levantara la cabeza.
    Bromas aparte, un fuerte abrazo y a seguir probando sangre.

    ResponderEliminar
  2. Miguelon, menudo fin de semana lleno de risas, y eso que te perdiste la timba antes de la carrera. Algo haba que hacer tras el retraso para calmar los nervios.
    Que risas con el comentario de Raul, otro grande.
    Un abrazo y felicidades tambien por la Trans Alpine, pedazo machada os arreasteis pajaro.
    Mariote

    ResponderEliminar