lunes, 7 de julio de 2014

CAMPEONATOS ESPAÑA Y EL DEL MUNDO



Juntando dos campeonatos, tales como el de España y el del Mundo, los dos en una misma crónica y ambos con dos resultados... en fin, comencemos.

Isaba: Campeonato de España individual, con apenas dos semanas de recuperación de Penyagolosa Trails: CSP-115.


No entrené demasiado, se supone que el entrenamiento ya estaba hecho. Prácticamente todos los favoritos vienen de Zegama, la semana anterior. Es por este motivo que oí quinielas en las que se me ponía “entre los favoritos”. Yo no era por quitarme presión pero haciendo memoria  no recuerdo un solo campeonato individual que me haya salido bien, en fin alguno tendrá que ser…


En la línea de salida, nervios, un “aurresku” (perdón por mi euskera, no sé cómo se escribe, baile tradicional vasco) y al lío. Se salió bastante rápido, ¡sello de la casa Zaid! Nos pusimos todos en fila. Dos km de llano y comenzaron las primeras rampas. No tardé mucho tiempo para ver que algo no iba bien. Me descuelgue un poco para no forzar, y eso no había ni empezado pero la marcha no entraba.
Me quedé en un segundo grupo que pronto se convertiría en un tercero formado por mi solo. No iba nada bien.
No siendo muy amigo de las retiradas por cansancio, me lo planteé, pero sabiendo que venía una subida dura con bastones me animé diciéndome que  me podía ir bien.
Nada más lejos de la realidad. No sé ni en qué posición iba, pero no hice más que pararme a dejar paso y animar a todo el mundo que me pasa.
Una vez arriba, frío, hambre y cansancio, cada vez más agudo... ¡un completito vamos!

Y nada, ya con la carrera bastante hecha, solo quedaba ir bajando y acabar un recorrido espectacular y exigente en un día... casi para haberme quedado en casa.
Zaid ganó, Merillas como nuevo campeón de España y yo para pocas conversaciones.

En cuanto  al Team La Sportiva-Multipower de todo un poco, David y Cris genial y el resto de corredores o por cansancio, o por lesión, nos fuimos para casa, dando poca conversación y un par de vueltas a la cabeza. ¡Lo que no te rompe te hace más fuerte!

A La semana siguiente empiezo mal. El mismo lunes empiezo a notar una molestia bastante fuerte en la rodilla. Justo debajo de la rótula. Voy a Mike, en Vitalia en Jaca (la solución a muchos de mis problemas) y me dice que es una sobrecarga. Me suelta bien la musculatura y me recomienda hacer algo más de bici. Obediente de mi, trasfiero mis entrenos a la bici… y voy haciendo.
La siguiente semana pruebo a correr, sale bastante negativa, me duele aún. De modo que decido hacerlo todo en bici y la semana antes de los mundiales en Chamonix, que me trató Fernando, el fisio de la Fedme para llegar al punto.
Dicho y hecho, nos plantamos la semana antes de los campeonatos, con más dudas que pensamientos positivos.
Estas, las dudas se resuelven rápido, cuando el primer día de correr llego con molestia, que se va agudizando cada día. Fernando me sigue tratando, pero ni la comedura de cabeza ni la molestia se van, no sé cuál de las dos es peor.

La primera prueba del Campeonato del Mundo en Chamonix es el kilómetro vertical fue rápido, más que mi ritmo… Salí y no iba ni cara al viento.
Malas sensaciones, ritmo lento, molestia y más comedura de cabeza... esto sí que es un completito, me digo, y no lo del otro día.
En cuanto a la maratón, peor aún, pues sumando todo lo anterior, hay que añadirle lluvia, fresco y mi retirada de la carrera. Realmente unos campeonatos y unos días nefastos. Por positivo que me considere no hay nada que pueda sacar bueno de todo.
El lunes ecografía de la rodilla: TEDINITIS DEL TENDÓN ROTULIANO Y CUADRICIPITAL, esto en términos médicos. Que traducido quiere decir otra palabra, que si bien es fácil de decir... es muy complicada de hacer: REPOSO.

Cambio de mentalidad y de chip y comienzo de algo que llevaba tiempo sin hacer en toda la exigencia de su sentido: VACACIONES.

Teníamos unos días ahora para ir a uno de los objetivos de la temporada: Salomon 4 Trails, que vamos a sustituir por unos días de desconexión y recarga de pilas.

No sé si el exceso de km, de horas o de que... pero sé que disfrutaremos mucho estos días fuera, para volver con fuerzas renovadas, que si esta tendinitis no ha acabado con Nadal ni CR7... ¡no creo que lo vaya a hacer conmigo!

De modo que cerramos por vacaciones unos días ¡nos vemos a la vuelta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario