martes, 27 de mayo de 2014

Mitja Marató de Cambrils

Bueno por lo que se ve, el propósito de ir escribiendo en el blog más día a día no termina de cumplirse.
Podría dar mil explicaciones, excusas pero no la verdad es que me cuesta mucho estarme quieto, escribiendo y por este motivo lo voy dejando, dejando… Todos somos humanos y hay cosas que nos cuestan más que otras. 

También es verdad que llevaba bastante tiempo con la CSP en la cabeza. Era uno de los objetivos principales de la temporada y desde luego no ha defraudado.
Pero retrocedamos un poco en el tiempo. Pues antes de esta vinieron muchas carreras preparatorias, que a decir verdad, en el resultado salieron mejor que la GRAN CITA.


Yo creo que nos quedamos en la Mitja Marató de Cambrils. Media Maratón de asfalto en la que estaba en deuda. El año pasado corrí de una forma, digamos poco ortodoxa y quedé pendiente volver a darlo todo,
esta vez con dorsal. Desde la salida las sensaciones fueron buenas y estoy convencido que de no haber sido por el viento, habría conseguido bajar mi marca en esta distancia. Al final 1h 11’ largos para ganar mi primera media. Algo diferente a lo que suelo hacer pero muy enriquecedor también. Va bien ir variando y desde luego el trato, la afición y el día salió redondo.

Después más esquí y unos días después, la primera carrera de Copa de España: La Cursa Vall del Congost. Sin kilómetros pero con muchas ganas. Carrera rápida y dura, rompepiernas pero no era todo tan malo. Las sensaciones de salida fueron buenas y pude disfrutar de un gran día disputando incluso a Luis. Llegando al punto más alto con escasos 40” que no me sirvieron para ganarle pero si para llevarme un jamoncito que daban al paso del primero. Tras esto,y dejar pasar a Luis que me arrasó en la bajada llegaba a la meta en una muy buena segunda posición. Trabajo bien hecho y la moral crecía.
Lo que ayudo sin dudas, fue el fin de semana que pasamos todo el TEAM LA SPORTIVA-MULTIPOWER, compartiendo risas entrenos y un vídeo genial que nos hicieron a todos.


Tras esto nos vamos a Abril, primera prueba de Copa de España de Km Vertical y Osan Cross Mountain. Un fin de semana muy completo en cuanto a lo deportivo y en cuanto a lo personal, pues ese fin de semana subía Ester con unos amigos y pudimos compartir unas jornadas geniales y con muy buena compañía.
En el Km vertical del sábado, me llevé la primera sorpresa, muy grata, pero sin duda sorpresa. La idea de correr esta prueba era darle un punto de chispa al cuerpo, pues siempre das un poco más en carrera que entrenando y aprovechando que venían los mejores especialistas.
Pero si, el momento álgido vino cuando Iñigo, árbitro FEDME, me vino y me dijo que se había roto el gafe, de que siempre que coincidíamos en una carrera me pasaba algo, petaba o similar. Esta vez había ganado y era él el primero en decírmelo. Que pasada pienso, me había encontrado fuerte y concentrado durante toda la carrera, pero no como para ganar ¡genial!


El domingo la Osan ya era disfrutar, me encontraba bien, corríamos grandes amigos, recorrido espectacular, fiesta gastronómica al acabar, todo perfecto. Y para rematarlo ¡otra victoria! ¡Menuda racha! me gusta hasta escribirlo ja ja ja

Y por último y a última hora me veo en la Marató de la Fageda. Estas son las típicas carreras que vas por suerte, porque encaja en ese día, te la recomiendan y que resultan ser carreras hechas con mucho amor, buena organización y que sin duda te dejan con ganas de volver. Aprovecho también para correr por un terreno muy parecido al que me encontraré en Castellón y con unas sensaciones que espero sean similares. Gano la prueba y me llevo la maleta llena de buenos recuerdos, nuevos amigos como Ramón Curto que me trato casi mejor en casa y por no decirlo… un lote de productos típicos de la tierra, gracias por todo.

Con esto terminamos los días de carreras previos a CSP, ahora algo más de volumen, entrenar bien y descansar que el día se acerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario