jueves, 26 de abril de 2012

El sábado 22 de abril se celebró el Km Vertical en Oturia

Sin apenas haber terminado la resaca de la Copa de España de Cuenca, nos plantamos en la primera carrera puntuable también para la Copa de España, pero esta vez de kilómetro vertical.

En esta ocasión no me tocaran hacer muchos kilómetros, es en Oturia y me cae muy cerca de Jaca, además aprovecharemos para correr también el domingo en Osan, otra cara de este monte, pero bueno, el será después. 

En el listado de inscritos, como siempre un gran elenco de atletas: Luis Alberto, Mario Llorens, Oier, De La Morena y el retorno de Agustí Roc, gran incógnita a la vez que un rival, seguro, duro de rascar.


Esta semana en mí interior se juntaban, por un lado, el subidón de ganar la carrera de Cuenca y por otro el desgaste que me supuso conseguirlo. El correr tanto ahora y tan seguido, es para conseguir ganar la plaza para los Skygames, por eso quiero salir a por todas. Ya descansaremos cuando seamos mayores. 

De modo que 7 días después me veo calentando, cruzando saludos y risas de nuevo con mucha gente que, ahora que lo pienso, este verano veré seguro más que a mis padres. Pero bueno, a lo que íbamos, van a dar casi las 10:30, hora en la que salgo yo, ya que es salida por crono cada 30". Dos delante de mí sale Agus, pero un descuido de última hora le hace tener que ir a por el dorsal y salir con un minuto de retraso. Esto no parece suponerle mucho y al poco de salir yo lo tengo marcándome un ritmo, que al sostre vería que es superior al que me correspondía a mí.

Agus se me empieza a ir y comienzan las lamentaciones por haberme pasado de ritmo en la salida. Entre respiración y respiración escucho que llega Luis como una locomotora, empiezo a echar cuentas del tiempo que me puede sacar, pero me digo: déjate de números y engánchate a él. Así hago, no miro más que sus pies y sus bastones, no pienso en nada, solo subo, oigo ánimos, pitos y aplausos. Pero yo sólo subo. 

Consigo llegar con él a meta, he conseguido sufrir ese último tramo pero no sé cómo me dejará en la clasificación, pues he visto a un Oier muy fuerte y este tipo de pruebas las suele hacer muy bien.

¡Buff! ¡4º en la clasificación!, debe ser por lo goloso que soy... Que me quedo con la de chocolate.

Bueno, he conseguido una buena clasificación y sobre todo un entreno genial, tanto físico como psicológico. Y ahora a recuperar ¡que aún queda otra!

Web de la carrera:

Clasificación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario