viernes, 21 de septiembre de 2012

Regreso a la rutina


Parece que andaba desaparecido entre que los resultados de las últimas carreras no eran los mejores ni los deseados y que llevaba tiempo sin actualizar el Blog era como si me hubiera tragado la tierra. ¡Aquí estoy!

Después de haber recuperado algo de aliento afrontando nuevos retos y sobre todo enteros, pues de momento no hay secuelas de este verano, algo significativo y a reseñar después de toda la “trisca” que me he metido, entre pecho y espalda.

Nos habíamos quedado en  Giir Di Mont, carrerón y yo creo que la última carrera en la que tuve buenas sensaciones. De aquí, prácticamente a principio de las vacaciones nos fuimos a la localidad de Edolo, donde aprovechamos para hacer un Tour por Italia: sería Giro por la zona de la Toscana, Pisa (nos hicimos la típica foto intentando sujetar la torre) mucho calor pero súper chulo. 



En cuanto a la carrera en cuestión era Red Rock, otra maratón en la que habría una primera subida bastante fuerte para luego hacer una media ladera “eterna”, que tras otro fuerte repecho nos lanzaría mil quinientos metros de desnivel de bajada hasta la meta. Así visto no sonaba mal, intentar subir en el grupo de cabeza, aguantar el tramo de arriba y lanzarse para abajo pero no fue así. Las fuerzas no fueron las que yo hubiera querido y después de forzar mucho en ese primer tramo, la media ladera que hubiera sido de transición se convirtió en algo inacabable hasta el punto que bajando me tuve que parar, estaba totalmente vacío.  Suerte que Ester estaba allí y me dio agua y alguna barrita. ¡Gracias!

El puesto fue 5º, victoria para Ionut, marcando su autoridad desde la salida y segundo Luis, ¡grande!

Esta era la última prueba del circuito de La Sportiva, de modo que Luis se alzaba con la primera plaza general, Ionut segundo y yo cerraba el cajón, resumen: ¡POSITIVO! progresa adecuadamente... como dirían en el cole.

La semana siguiente tocaba Dolomitas haciendo ferratas con un guía de excepción: Don Massimo, disfrutando del sitio, Passo Rolle con Tabernaro y… digamos… Alessandro… que su apellido tiene mucha historia. Una semana de montaña envuelta en un ambiente perfecto.

El viernes y después de pasar por Innsbruck y Liechtenstein, llegamos a Zinal, lugar de otra mítica carrera que llevaba tiempo con ganas de hacer. Un trato exquisito y una organización prácticamente perfecta nos situaban a todos los corredores en la línea de salida. Zapatillas de asfalto, gente muy “morena” era todo lo que veía aprisionado en el recinto de “élite”.
Agónico, yo creo que definiría la primera, la segunda y última parte de la carrera. ¡Madre mía! encontrándote bien seguramente se pueda llegar a disfrutar, pero esto no era para nada mi sensación. Al final llego esprintando a meta con un corredor francés logrando bajar de las 3 horas. Aunque la carrera me saliera mal, la verdad es que fueron dos días geniales, culminados con una cena con la organización en la que echamos más de una risa.

Las vacaciones van llegando a su fin y pasando por Chamonix ponemos rumbo a Gerona. Estos días toca la costa catalana: Cap de Creus, Cadaqués ¡increíble! Esta semana descansaría para llegar a la última de Copa de España, lo más descansado posible pero después de enterarme que si hago Montcalm en Francia puedo acabar en el podio de las Skyrace World Series, giramos el volante y vamos para allá para cerrar el viaje como lo empezamos: Corriendo.

En cuanto a la carrera: increíble, corredora y técnica. Me encantó y no lo digo tampoco porque me saliera bien, creo sin mucho margen para el error que llevo una pasada de vueltas importante. Llevo muchas carreras seguidas, duras y a ritmos muy altos, para mi sorpresa, con el 4º puesto que consigo me hago con el tercer puesto de la clasificación general. Más que nada para ir haciendo currículum, me llevo una carrera súper chula y por supuesto una enorme felicitación a Jokin por la victoria, merecidísima y a Pinsi por su “Savoir Faire”, grandísimos los dos.

De aquí vuelta a Benasque, se acabaron los “giros” pero no las carreras. Queda Otañes, Copa de España y por si me creía que me había recuperado... ¡NO! Lo intento hasta que me doy cuenta de que mi cuerpo necesita un descanso y ahora lo digo en serio. Finalmente termino 5º de la Copa de España, tras muchos kilómetros y muchas sensaciones distintas. Se acabaron los circuitos por este año.


Después de unos cuantos días de descanso, del de verdad... ¡Pau! toca pensar en el invierno. El 1 de octubre vuelvo a Jaca y comienza la pretemporada, ahora escalar, salidas en bici... lo que va apeteciendo. En Octubre aún quedan un par de carreras y otras en noviembre pero bueno esto ya lo podemos meter en lo que viene siendo la temporada de invierno.

Ya que parece que las cosas van más calmadas iré colgando alguna novedad, de entrenos, objetivos y cositas nuevas de material que están por llegar, ¡Hasta ahora!